Vistas de página en total

martes, 4 de enero de 2011

Me realizaron una cirugia en la nariz, tengo resequedad

Hola amigo G. quien escribió “Hace tres años me realizaron una cirugía de nariz… he notado que es resequedad la que hace que exista la obstrucción al parecer la mucosa no esta lubricando la nariz…”


Antes que nada, encantada que visite el blog, aprovecho para felicitar a todos por las Fiestas de fin de Año y desear que seáis felices.

La mejor cirugía ES LA QUE NO SE HACE amigo y quien escribe ha sido un cirujano, mas, como corresponde, uno debe estar atento siempre a rectificar el camino errado.

LA VIDA ES FUNCIÓN y todo lo que no se comprenda en este contexto, falla, está indefectiblemente condenado al fracaso.

Una cirugía para extirpar una carnosidad de dentro de una fosa nasal es como operar un callo de las manos de un jardinero ¿Usted lo haría? No ¿verdad? Por la simple razón de que ya usted sabe que los callos en la mano de un jardinero es algo lógico y común, es la piel que CREA MÁS CAPAS y CAPAS con el fin de protegerse de la inclemencia de su trabajo, endureciendo las zonas más castigadas de la palma o la de los dedos. Pues, lo mismo, una carnosidad en una fosa nasal es un intento de la Naturaleza de obstruir un hueco virtual que YA QUE NO ES ÚTIL DEJARÍA PASAR HACIA LOS BRONQUIOS Y PULMONES AIRE SUCIO, FRÍO, CONTAMINADO, en una palabra ES UNA DEFENSA.

Toda reacción del cuerpo es DEFENSIVA, nada está en contra del individuo.

Esto es una LEY.

Esa carnosidad, como también los pólipos y las cataratas en los ojos, son medios defensivos que forma el propio organismo.

La pregunta que debemos hacernos es ¿POR QUÉ LA FORMA?

Acá es donde toca explicar algo que todos vemos pero nunca comprendemos, QUE LA VIDA ES ACCION, MOVIMIENTO, CAMBIO que nada en la materia viva es extático.

De manera que si una fosa nasal está con sequedad, como en su caso, si ha creado una carnosidad, hay que averiguar “¿Por qué esa fosa nasal no está trabajando, no está FUNCIONANDO, no está ejerciendo su labor para la que fue hecha?”

Acá entra la fabulosa BOCA, algo anda mal en ese único lado de su problema amigo, y se puede resumir en estas palabras.

USTED NO ESTA MASTICANDO POR ESE LADO DE FORMA CORRECTA O NO LO ESTA HACIENDO EN LO ABSOLUTO, DIGAMOS: PUEDE QUE FALTEN ALLI, A ESE LADO PIEZAS DENTARIAS DESDE HACE MUCHO, PUEDE QUE ESTEN LAS PIEZAS, PERO DESORDENADAS, FUERA DEL SITIO CORRECTO O SEA EN MALPOSICION, PUEDE QUE TENGA EN ESA ZONA UNA PROTESIS FIJA ANTIGUA QUE NUNCA HAYA ESTADO EN MORDIDA CORRECTA, O SEA , LO QUE LLAMAMOS EN ODONTOLOGIA, EN “AKINESIA” QUE QUIERE DECIR, QUE LOS DIENTES “NO SE TOCAN”, LOS SUPERIORES CON LOS INFERIORES, O SEA QUE NO HAY MASTICACION POSIBLE CON DICHA PROTESIS. Y ETC, cualquier impedimento en esa zona que sea causa de disfunción masticatoria.

¿Y por qué es tan importante que haya masticación a ese lado y al otro?

Porque si hay masticación hay riego sanguíneo en la nariz.

Y si el riego sanguíneo que va desde los lados externos de la cara hacia el centro está correcto, dicha sequedad DESAPRECE DE INMEDIATO, LA CARNOSIDAD SE DESHACE SOLA, (ya no es necesaria) COMO SUCEDERÍA CON LA DESAPARICIÓN ESPONTANEA DE LOS CALLOS DEL JARDINERO SI ESTE SEÑOR SE MUDARA A UN APARTAMENTO EN LA CIUDAD Y DEJASE DE TRABAJAR EN JARDINERÍA ¿VERDAD QUE SI?

Puede usted encontrar más información en mi libro “BOCA Puerta de la Salud” disponible en PDF en nuestra web www.psicologia-natural.com

A su pregunta de qué se puede hacer, respondo

Busque un buen profesional de la odontología, que revise su fórmula dentaria, reponga las piezas que le falten y sobre todo que

DEJE A USTED MASTICANDO COMODAMENTE Y DE FORMA REFLEJA POR AMBOS LADOS

No es un trabajo sencillo, pero un colega avezado sabrá cómo hacerlo. Recuperada su masticación, todo volverá a su cauce, no importa el tiempo transcurrido, es como un jardín olvidado por años y que de pronto el riego regresa y lo pone nuevamente hermoso.

De paso, su RESPIRACION que es la vida misma, estará estupenda.

No hay comentarios: