Vistas de página en total

viernes, 21 de enero de 2011

CANCER ENEMIGO SILENCIADO tercera parte

Tercera parte

TRATAMIENTO DE _RETIRO DE LA BASURA ACUMULADA O DESINTOXICACIÓN

Diagnóstico CLINICO

Una persona con las manos frías de forma permanente ¿qué quiere decir esto? Muchas veces no solamente son las manos sino que también los pies, la punta de la nariz y los bordes de las orejas.

¿Por qué sucede esto?

Es un signo que indica falta o deficiencia de la circulación sanguínea terminal. Esto quiere decir que, la sangre no llega hasta las zonas extremas o puntas del cuerpo, por lo tanto en esas zonas carentes de circulación adecuada, no es posible la regulación de la temperatura corporal. Digamos que el flujo sanguíneo, por alguna razón, no "alcanza" a llegar a esas zonas terminales, alejadas del centro del cuerpo.

A la observación clínica, comprobaremos que el impulso destinado a movilizar la sangre está limitado, escaso, no existe la fuerza suficiente, la fuerza NECESARIA para que el flujo sanguíneo llegue hasta esos extremos.

Obviamente observando clínicamente este cuadro de deficiencia de riego sanguíneo, inferiremos que esta INSUFICIENCIA es nociva y de consecuencias desastrosas a la larga, ya que al no estar GARANTIZADA LA CIRCULACION SANGUINEA A LA TOTALIDAD DEL CUERPO COMO DEBERÍA DE SER EN CONDICIONES NORMALES, eso hará que los tejidos ubicados en los extremos o puntas del cuerpo, sufran un franco DETERIORO con el paso del tiempo.

¿Y por qué esta fuerza del torrente sanguíneo es así de pobre?

¡Fácil respuesta!

La MUSCULATURA general de todo el cuerpo y también, claro está, la de los vasos sanguíneos: arterias, venas y demás vasitos que llevan la sangre a los tejidos ESTARAN DEBILITADOS, SIN FUERZA, ENVEJECIDOS, DE MALA CALIDAD.

¿Por qué están así?


¡YA HEMOS LLEGADO!

Acá en este punto es donde nos explayaremos para demostrar como esta "debilidad en la musculatura de los vasos sanguíneos" está causada por la baja OXIGENACIÓN GENERALIZADA y esta disminuida oxigenación está a su vez, causada por una nariz y sus vías poco desarrolladas e incapaces de ejercer una buena, profunda y libre RESPIRACION y esa nariz, A SU VEZ, está en condiciones anómalas debido a una BOCA también CON ANOMALIAS, UNA BOCA QUE NO ESTA TRABAJANDO COMO DEBE DE SER.

MEJOR UN EJEMPLO

Basta mirar a un individuo con una anomalía Clase II o MICROGNASIA (mandíbula retraída, muy pequeña, cara de pájaro) observaremos su espalda curvada (sifosis dorsal, lordosis lumbar, pie plano) hombros en uve, boca abierta, rostro inexpresivo, ojos cansados muy abiertos y nariz permanentemente obstruida… con esa facies, nadie juraría que respira óptimamente.

Una BOCA con anomalías, dijimos, de forma muy didáctica, diremos que se asemeja a un individuo que camina con un zapato del 35 y otro del numero 39. Así como tal personaje cojearía, por lo menos caminaría penosamente; una BOCA así de anómala igualmente masticará sólo a medias, de forma desordenada, sin fuerza o con alguna muy poca. Siendo así ¿podría esa fuerza ser trasmitida a los músculos masticadores y éstos a los de la cara y resto del cuerpo?

¡De ninguna manera! La fuerza que una BOCA así trasmitirá hacia la nariz será ídem pobre, en desorden, desigual, casi podríamos decir ¡atormentada!

Como la circulación no alcanza la punta de la nariz, esa punta no solamente estará helada sino que, los vasitos sanguíneos de la zona al estar sin el tono muscular adecuado, se mantendrá en un estado de relajación o abandono a su suerte, SIN CONTROL Y ENTONCES YA TENEMOS EL CUADRO DE UNA “RINITIS” o sea ese tejido de la punta de la nariz, estará en un estado de inflamación: vasos dilatados, nariz roja, a veces en los casos graves, suele sangrar ante el más mínimo golpecillo, habrá picor continuo (algo que hace el cuerpo: PICAR, ESCOCER, a fin de que pasemos la mano en un ligero masaje o rascado y así “ayudemos a la circulación de la zona”, cada zona que nos pica= esta deficiente de circulación) Asimismo habrá en esa punta fría de la nariz, un estado de apertura de arteriolas y vénulas, una no contracción de esos vasitos terminales, lo que provocara el típico "goteo" del moco nasal patognomónico de la rinitis, tal como si se tratara de un grifo un poco abierto o a medio cerrar.

Suele ser típico de la persona con rinitis, pasarse el dorso de la mano unas cuantas veces por la punta de su nariz, de forma TOTALMENTE INCONSCIENTE, tanto para retirar el “goteo” como también para excitar la circulación de esa área, tal y como damos palmetazos a una pierna que se nos quedó adormecida por sentarnos mal.

Premunidos de este ejemplo, ya resultará más sencillo imaginar este mismo modus operandi a todo nivel.

Por ejemplo, sabremos que las zonas adonde la circulación es incapaz de llegar de manera suficiente sufrirán una serie de trastornos consecutivos a esta GRAN POBREZA IRRIGATORIA, NUTRICIA

• El sistema defensivo se verá más tarde o más temprano “agotado” de tanto luchar contra uno o varios “grifos abiertos” en las zonas terminales, zonas de detritus, tejidos viejos, BASURA ACUMULADA ALLI.

• Esta lucha agotadora del Sistema Defensivo o Inmunológico conllevará a otros desastres, como el intento de COMPENSACION QUE EL ORGANISMO POSEE. *( Al final un alusión somera a estos mecanismos compensatorios)

• Lo más grave será que la propia supervivencia estará sin garantizarse, debido a que esta pobreza de circulación OXIGENACION Y NUTRICION HARA QUE EL TURNOVER O RECAMBIO DE TEJIDOS NO SEA CORRECTO.

Más adelante de forma sucinta, hablaremos de que medios se vale el cuerpo en su intento de COMPENSAR ESTAS DEFICIENCIAS.

¿Que encontraremos en esas zonas de pobre irrigación?

Detritus retenido, basura, elementos viejos que debieran haberse ido con una buena circulación, HABRA AUTOINTOXICACION

¿Y esto qué es?

Esto es cáncer.

No en los primeros estadios, claro, puede que aparezca primero un granito o manchita (o bien que debajo ya esté instalado el daño), luego un furúnculo talvez, luego un tumorcillo, un tumor y más tarde ya no hay inflamación, el sistema defensivo se ha ido agotando y deja de luchar para YA NO DAR SEÑALES…

Por ese no entender, se ha llegado a decir que es ¡SILENCIOSO!

Pero sigue dándonos señales más calladas al buen ojo clínico

• …nunca me duele nada”

• “jamás pesco la gripe…”

• “no me apetece comer...”

• “estoy siempre cansado/a…”

• Hay palidez, frialdad de extremidades y cuerpo en general, sin que la persona se queje

Y así.

Es preciso saber que ¡Hasta una caries dental es cáncer! Cualquier tejido envejecido, lleno de detritus retenido, sin oxigeno es cancerígeno.

Y HUELE!

Huele a materia descompuesta, tal como la caries huele, un dentista conoce bien este olor sui generis.

La caries es la degeneración del tejido duro a consecuencia de la DESNUTRICION “GENERAL”

No lo notamos demasiado porque está en la BOCA, sitio único, PRIVILEGIADO, en la que pueden permanecer sin problema ¡hasta los 32 dientes gangrenados!

La caries dental, no aparece por desaseo ni nada parecido, ES UN SIGNO DE DESNUTRICION PURA Y DURA.

También el cáncer LO ES.

LO QUE ES EN SI LA DESNUTRICION SERA TEMA DE OTRO ESCRITO

EL CANCER comienza debido a una falla oxigenatoria o sea en una palabra: NUTRICIA, entendiéndose por NUTRICION, tanto el aporte de alimento como el retiro de deshechos.

LA SANGRE CON SU FLUJO NORMAL LLEGA A LOS DIFERENTES TEJIDOS NO SOLAMENTE LLEVANDO EL OXIGENO VITAL SINO TAMBIEN LLEVA EN ELLA LOS NUTRIENTES NECESARIOS PARA LA RENOVACION DE DICHOS TEJIDOS Y ESE CIRCUITO DE LLEVAR NUTRIENTES Y RETIRAR DETRITUS, ES LO QUE CONOCEMOS COMO METABOLISMO O VIDA MISMA DEL INDIVIDUO.

ESTA CAPACIDAD DEL CUERPO DE AUTORENOVARSE DE FORMA TOTAL EN SIETE AÑOS, en Medicina se nos ha pasado por alto y eso es una pena, porque es JUSTAMENTE LA MANERA DE DESHACER EL CANCER Y OTROS TRASTORNOS ES “VOLVER AL CAMINO CORRECTO”, como si cerráramos los grifos abiertos, esperásemos que el fango seque y volvamos a sembrar las semillas para conseguir un bonito jardín donde estaba todo enfangado.

Dar UNA OPORTUNIDAD” a la Vida, es lo que siempre han pensado personas como Linus Pauling, Gerson, Albert Schweitzer y muchos otros.

Un cuerpo renovado gracias a la pericia amable de un profesional serio que sea capaz de explicar todo cuanto va haciendo, adelantándose en advertir al paciente sobre lo que irá sucediendo a medida que el cáncer vaya DESAPARECIENDO TAL Y COMO SE FORMO, es francamente algo feliz.

Me refiero a que el paciente de CANCER, a medida que el tratamiento avance, irá notando que HACE UN CAMINO DE VUELTA, que su sistema inmunológico va despertando, dando muestras de defensa OTRA VEZ

¿Cómo se da cuenta uno de que esto es así?

Pues, como todo médico sabe, si los signos defensivos, están fuertes, al máximo ¡TODO ESTA BIEN! ¡MUY BIEN!

• Una tos terrible y escandalosa, no una tímida y poquita “carraspera”

• Una FIEBRE a 40 grados, con escalofríos, alucinaciones y todo que durara casi dos semanas. No una febrícula de nada que pasa casi desapercibida y que se va a los pocos días sin ruido.

• Vómitos explosivos en que parece que echaremos el alma misma

• Sarpullido en todo el cuerpo

• Los pequeños granitos o espinillas se agrandan indebidamente y EXPULSAN materia purulenta de color oscuro y de fetidez increíble

• SOBRE TODO DOLOR DONDE YA NO DOLIA A PESAR DE HABER HERIDA VISIBLE

Y un largo etcétera. Ante lo cual el terapeuta SALTA DE ALEGRIA y dice que es ¡FANTASTICO!



RECUPERACION-RECUPERACION-RECUPERACION


Pero el DOLOR no es “necesario”, puede ceder muy rápido con el tratamiento de desintoxicación.

¿CÓMO?

Será de gran importancia la vuelta a una NUTRICION INTELIGENTE.:

• Boca equilibrada o al menos sin cosas pendientes como caries, piezas dentarias dañadas (son focos de infección que agotan por si solas el Sistema Inmune), falta de empastes o éstos en mal estado, no reposición de piezas ausentes, mediante unas prótesis adecuadas en MORDIDA BALANCEADA, APTAS PARA EJERCER UNA BUENA Y FUERTE MASTICACIÓN.

• Nutrientes NATURALES provenientes de la tierra, poco cocinados, el 70% crudos, para darle descanso a un hígado deteriorado. (ver dieta www.psicologia-natural.com)

• LIMPIEZA COLONICA EN CASA O CON LA MAQUINA DE HIDROTERAPIA COLONICA, con regularidad. Además tomas diarias de ACEITE DE RICINO, una cucharada sopera al día a la hora que os venga bien, mientras lo indique el terapeuta.

Esta maravilla que es el ACEITE DE RICINO va desprendiendo lentamente y poco a poco los detritus duros como placas formados dentro del intestino, va retirando todo aquello que impide la ABSORCIÓN de los pocos nutrientes que ese gastado y envejecido organismo es capaz de captar. Se trata de un trabajo lento, pero gratificante.

Esta toma diaria del ACEITE DE RICINO unido a los enemas, va desintoxicando el organismo enfermo, tira lo viejo, gastado y sucio y mediante la ingesta de comida adecuada, natural, obviamente va recuperando primero que nada LA FLORA INTESTINAL y luego el resto.

Ha tirado, por supuesto, ese remedo de flora intestinal antigua, repleta de heces fecales endurecidas (coprolitos) para dejar paso a lo nuevo, sano y adecuado. LA VIDA ES RENOVACION.

EL CUERPO ES UN SOLO ORGANO Y LA VIDA UNA SOLA FUNCION


Nos dice Letamendi.

Una BOCA FISIOLOGICAMENTE SANA asegura una excelente oxigenación, la BOCA con su trabajo fuerte, armónico, vigoroso hará que la musculatura oral incite en la nariz una RESPIRACION profunda, intensa, la justa y precisa RESPIRACION que comprometa toda el área pulmonar y no algo solamente parcial como ocurre en el caso del fumador o del asmático.

Conseguir una BOCA sana, recuperada, es labor que corresponde a un buen dentista respetuoso de la fisiología oral: aparatología ortopédica maxilar, restauraciones odontológicas, prótesis, toda la técnica que conoce para ayudar a conseguir una mordida fisiológica, equilibrada. Lo demás llegará por añadidura, pues un paciente con una boca sana volverá a su bioquímica correcta, "apetecerá" cosas sanas: verduras, frutas, frijoles, no se dejara engañar otra vez con los innumerables químicos de enlatados, congelados o cosas tan absurdas como la leche de vaca que solamente puede ser buena para un becerro.



*MECANISMOS DE COMPENSACIONES ORGANICAS: el individuo intenta atiborrarse de azúcares, lácteos que van taponeando sus arterias y zonas desnutridas (areas tumorales), como ave herida y perdida, ingiere todo tipo de comida basura, bebidas con exitantes, alcohol, cigarrillo y sobretodo CAFE, MUCHO CAFE.

• El deseo de ingerir en exceso glúcidos (azúcares) típico de estos casos, habla por sí solo de un organismo INCAPAZ DE PROCESAR ALGO QUE NO SEA DE TAN FÁCIL ABSORCION COMO LOS AZUCARES y como por lo general se trata de la venenosa azúcar refinada que no es azúcar, ni nada parecido, sino que es un químico que estafa al organismo, imaginemos el drama posterior: DESNUTRICION, INANICION, RETENCION DE DETRITUS POR NO PROPORCIONAR AL CUERPO LO QUE ES DEBIDO.

• Casi todos los enfermos padecen los mismos síntomas, entre ellos no falta la CONSTIPACION (no defecar en días y días)

El ciclo de la vida sana:

COMER- RESPIRAR- DEFECAR

Y QUE ESTAS HECES ABONEN LA TIERRA PARA PODER VOLVER A FORMAR ALIMENTOS Y REGRESAR AL CIRCULO SE HA PERDIDO Y CON ELLO NUESTRA SALUD.

Este escrito sobre Cáncer no pretende ser un tratado, los detalles son infinitos, pues no hay enfermedades, hay ENFERMOS y cada uno posee sus propias características y por tanto, modos de ser atendidos. Ver nuestra web.

No hay comentarios: